lunes, 27 de junio de 2011

iohannes ignis



Fiesta pagana con nombre religioso : sincretismo típico de las religiones que alguna vez se han hecho con el poder político .
Igual que en navidad , la otra fiesta pagana de los solsticios , se celebra un cambio de estación .
Ya es verano .
En las sociedades agrícolas , el sentido de la celebración estaba en procurar la fertilidad de los cultivos , a la vez que se tenía un tiempo para descansar de siembras , cosechas y todos esos asuntos campestres . Pero como lo nuestro no es el agro , el plan es sencillamente pasarlo bien . . . Aunque creo que a veces esto se nos escapa de las manos .

11 comentarios:

. dijo...

Buaaaa, me encanta.
Muy propia la banda sonora.
Besos

Daniela Vilaboa dijo...

Un hombre del pueblo Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

El mundo es eso- reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acercan, se enciende.

"El libro de los abrazos". Eduardo Galeano.

Hermosas chispas, hermosa foto.

Una dijo...

Con ese trazo...¿quién puede dudar de la pasión de la hoguera?.

Reta al fuego y él te demostrará quién manda.

Unknown dijo...

Bonita imagen de la noche mágica.Es bueno recordar el porque de las cosas, gracias por el interesante comentario.
La música genial!!!!

Jo Grass dijo...

La música añade un poco más de atmósfera a esa noche de trance y locura festiva!!! Me encanta esa maracha mínimal envolviendo los personajes!!

estoeslomio dijo...

Me gusta mucho y cada día me sorprenden más tus bso, el tema le va como anillo al dedo.

LaCuarent dijo...

Siempre ha sido para mi la noche por excelencia, cuando esta imagen se cuela en mis retinas la magia del verano invade mi mente y se trasmite a todo.
Fantástica imagen
Un saludo

Consol dijo...

Yo soy de Alicante. El fuego prendiendo todo el arte de un año no me sorprende, aunque siempre me impresiona. El fuego ardiente quemando la noche ya de por si cálida.

Me gustó la entrada y el blog

Un abrazo

pseudosocióloga dijo...

Bonita foto

Sandra dijo...

Que pasada de foto, muy representativa de la noche más mágica del año.

Un besete.

Larisa dijo...

Como politeísta declarada, alicantina de corashón y gallega de ancestros, declaro el solsticio y San Juan Patrimonio de la Humanidad en todas sus vertientes.

Vamos, lo que diga una humana. Aunque no vaya a misa.

Biquiños de paseo.